Guardianes del Inpec y la Policía tratan de recapturar a Andrés Oswaldo Gutiérrez, quien se fugó del patio seis de la cárcel de mediana seguridad La Paz de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, en las últimas horas.
En medio del escándalo por la reciente
De hecho, el interno ya se encontraba en una considerable fase de confianza que le permitía ejercer actividades de redención de pena en la parte semiexterna en mantenimiento, ya que había cumplido cuatro de los siete años de su condena por concierto para delinquir. Esta situación habría sido aprovechada por el recluso para fugarse por las mallas perimetrales donde se encontró un hueco y ropa, alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo.
Jorge Carmona, defensor de la Población Carcelaria en Antioquia, insistió que ya se deben tomar medidas por las constantes irregularidades en las cárceles.
Publicidad
"Como defensor de derechos humanos en Antioquia y en el país, considero que llegó la hora que al Inpec le pongan la lupa. Que se la ponga el Gobierno Nacional, la Procuraduría y todos los entes de control, ya esto va de escándalo en escándalo", agregó.
El Inpec señaló que “en este momento se adelantan las labores de investigación en coordinación con la Policía Nacional y los entes de control" para dar con el paradero de Gutiérrez.
Publicidad