Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete niños están hospitalizados por COVID-19 en Medellín, tres de ellos en UCI

El alcalde Daniel Quintero sostuvo que analiza si en la ciudad circula una cepa del virus que sería tres veces más contagiosa.

foto niño uci odontología.png
Niño al borde de la muerte por mal procedimiento odontológico
Suministrada

Una angustia sufren algunas familias de Medellín por el estado de salud de siete menores que están internados en los hospitales y clínicas por COVID-19.

La gravedad de estos niños, entre uno y los seis años, se conoció justo en el momento en que se analiza si en la ciudad circula una nueva cepa del virus que, según lo informado por el alcalde Daniel Quintero , sería tres veces más contagiosa, difícil de controlar y que, además, estaría afectando a los más jóvenes.

El mandatario local insistió que este pico de la pandemia ha hospitalizado no solo a mayores sino también a personas muy jóvenes como el caso de estos menores que han sufrido graves complicaciones con el COVID-19.

"Cuatro niños que tienen 1 año de edad. Tenemos un niño que tiene 2 años, otro que tiene 5 años y un niño que tiene 6 años. Tres de estos niños están en unidades de cuidados intensivos entubados y cuatro de ellos están en hospitalización", agregó el alcalde Quintero.

A pesar de estas condiciones alarmantes de los menores, las autoridades sanitarias confirmaron que no sufren comorbilidades y se espera que puedan recuperarse cuanto antes de esta pandemia.

Según el último reporte de la Gobernación Departamental, en Antioquia se han contagiado en toda la emergencia sanitaria 10.726 menores de 9 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias