Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue la búsqueda de seis migrantes extranjeros en aguas del Golfo de Urabá

Unidades de guarda costa de Colombia y autoridades de Panamá refuerzan operaciones para dar con el paradero de los migrantes.

279646_BLU Radio Golfo de Urabá / Foto: Dapard
BLU Radio Golfo de Urabá / Foto: Dapard

Continúa la búsqueda de los seis migrantes desaparecidos después de haber sufrido un naufragio en el Golfo de Urabá y quienes buscaban llegar hasta Panamá.

Por mar y cielo las autoridades continúan con la búsqueda de los tres adultos y tres menores, entre ellos un bebé de ocho meses, las unidades de guarda costa de Colombia y Panamá adelantan las operaciones.

“Un buque de la Armada Nacional que está en el área tiene un radar que tiene la capacidad de detectar en superficies si hay algo que pueda estar flotando” afirmó Juan Roso, almirante encargado de la búsqueda.

Para evitar otro naufragio por embarcaciones ilegales, el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, aseguró que los operativos en el Golfo aumentaron.

“Doblaron esfuerzos y la seguridad en el Golfo de Urabá, hay varias embarcaciones de la Armada ubicadas en el Golfo evitando que salgan embarcaciones en horas de la noche con los coyotes”, aseguró.

Las autoridades invitan a la comunidad para que apoyen con la información que permita ubicar a las personas que se movilizaban con los migrantes y la organización que estaba a cargo de transportarlos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.