Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siguen intubando a pacientes en salas de urgencias en Antioquia por alta ocupación de UCI

Además, las autoridades dan cuenta de más de 100 pacientes que, a diario, están en fila a la espera de una cama de cuidados intensivos en el departamento.

Cuidados intensivos. Foto referencia AFP
Cuidados intensivos. Foto referencia AFP

No da tregua el COVID-19 en Antioquia y tampoco la presión sobre el sistema de salud.

Con una ocupación de camas UCI del 97%, 119 pacientes están en fila de espera para una cama UCI, lo que significa que están en otras zonas de urgencias, hospitalización o cuidados intermedios y algunos, incluso, siguen siendo intubados en estos sectores de las clínicas y hospitales.

Hay instituciones que tienen ventiladores en los servicios de urgencias y que por la ocupación que tienen de camas de cuidados intensivos, el paciente se queda intubado ahí”, comentó Leopoldo Giraldo el gerente para el COVID en Antioquia.

La situación más crítica se vive en Medellín, que pone el mayor número de camas UCI en el departamento pero que, al ser el epicentro de la atención hospitalaria, tiene también el mayor número de pacientes en fila: entre 60 y 80 cada día.

Es el caso, por ejemplo, de la IPS Universitaria - Clínica León 13, donde a diario mantienen un promedio de 8 pacientes intubados en urgencias.

Ya no tenemos cómo expandir más nuestros servicios. Mantenemos en promedio 8 pacientes intubados en urgencias esperando UCI”, dijo la directora de la IPS, Martha Cecilia Ramírez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias