Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin atención amaneció punto de vacunación masivo en Sabaneta por paro de vacunadores

Los empleados de una IPS cesaron sus labores durante una hora ante la falta de pagos de sus horas extras.

VACUNACIÓN EN SABANETA.jpeg
Punto de vacunación masiva en la biblioteca Juan Carlos Montoya de Sabaneta.
Cortesía

Largas filas de espera tuvieron que hacer los cientos de ciudadanos que llegaron para recibir las dosis contra el COVID en la biblioteca Juan Carlos Montoya de Sabaneta, porque los vacunadores de la IPS Centro Internacional de Vacunación se declararon en paro por falta de pagos de horas extras y no abrieron este domingo la vacunación.

Uno de los usuarios afectados sostuvo que, cuando llegó, "se escuchó adentro que no iban a atender las personas que iban a vacunar porque no les habían pagado".

Una de las vacunadoras, Natalia Muñoz, señaló que se rehusaron a aplicar los biológicos porque necesitan su dinero y no respondían.

"Tenemos pagos atrasados de horas extras. Aquí hay personas que necesitan transportarse, necesitan dejar comida en sus casas y cuentan con su dinero", añadió.

El punto de vacunación estuvo cerrado de 8 :00 a 9:00 de la mañana cuando se logró un acuerdo con el personal, pero se dejaron de aplicar dosis a cerca de 220 personas en ese periodo.

El secretario de Salud de Sabaneta, Jhon Jairo Estrada, sostuvo que estos operadores actúan de buena fe esperando los fondos que vienen del Gobierno Central para el pago de las vacunas.

Publicidad

"Como ese proceso demora, de ahí que muchas IPS tienen problemas y demoras en los pago, pero afortunadamente el problema se solucionó esta mañana y se les va a pagar la próxima semana", añadió el funcionario.

En todo Antioquia ya se han aplicado 2'274.605 de dosis contra COVID-19 en los cuatro meses del Plan Nacional de Vacunación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.