Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato de docentes desmiente a alcalde (e) de Medellín por falta de personal en colegios

Hay preocupación por garantías para finalizar el año escolar y los procesos de mantenimientos de las sedes de cara al inicio de 2024.

Intervencion-Infraestructura-Educativa-1.jpg
Hay preocupación por labores necesarias para garantizar el sosteinimiento de la infraestructura educativa en Medellín.
Alcaldía de Medellín

A escasos 30 días para finalizar el año no paran las polémicas frente al manejo que la administración saliente de Medellín viene dando respecto a diferentes dependencias y servicios de gran importancia para la ciudadanía. Este es el caso de la educación y todos sus servicios logísticos y de mantenimiento de la infraestructura conexos.

En los últimos días el alcalde encargado, Óscar Hurtado, salió al paso a denuncias acerca de la falta de personal de aseo y vigilancia en los diferentes planteles para finalizar el año y aseguró que a pesar de la necesidad de prescindir de algunos profesionales por la culminación del año escolar, hasta el 31 de diciembre estaban garantizados los servicios básicos para cada una de las instituciones.

"Yo les puedo dar la garantía, y ese el comunicado de la Secretaría de Educación, que los servicios se van a prestar hasta el 31 de diciembre", había dicho en rueda de prensa Hurtado.

A pesar de las palabras del mandatario, en las últimas horas a través de un comunicado el Sindicato de Directivos Docentes del Distrito (Sindidmed) lo desmintió y reveló que tras una consulta en los diferente planteles, el 80% de ellos reportó que aún sin llegar diciembre carecen totalmente del servicio de aseo y que en los que aún se mantienen solo cuentan con un operario, un día a la semana y modalidad rotativa.

Publicidad

"Empezaron a llegar algunos que van a estar de manera rotativa en distintas instituciones, es decir, plantas físicas de colegios donde había dos, tres y hasta cuatro aseadores, escasamente ahora llega uno si acaso y no todos los días, sino que va un día a la semana", declaró a Blu Radio Manuel López Ramírez, presidente de Sindidmed.

Desde la misma organización sindical aclararon que si bien ya muchas de las instituciones no cuentan con estudiantes, sí se mantiene los servicios administrativos y no hay preparado un plan de mantenimientos que se ha hecho cada año para empezar el siguiente.

Publicidad

Sindidmed responsabilizó finalmente a la Alcaldía por las consecuencias sanitarias y la afectación a la prestación de servicios que puedan darse de cara al cierre del año en cada uno de los planteles.

Le puede interesar:

  • Publicidad