Este viernes quedó evidenciado la falta de personal en la sala de inmigración delaeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, donde se reportaron largas filas por el aumento de un 240% de pasajeros, un total de 1.185 viajeros que llegaron de diferentes zonas del mundo.
Juan Felipe García, del sindicato de empleados de Migración Colombia , expuso en Blu Radio la difícil situación que se vive en la regional Antioquia y que es evidencia de lo que pasa en el resto del país.
“La regional Antioquia que ustedes pudieron ver en los videos está colapsado. Estamos contando actualmente con 51 oficiales, de los cuales hay que restar 4 que son supervisores, 4 en ventanilla, es decir, que estamos hablando de 43 oficiales, 10 por turno, 5 para el área de inmigración y 4 para el lado de inmigración”, aseveró.
El señor García aseguró que tienen gran preocupación porque se tiene un déficit de personal en el país, por lo que, al menos, se requieren 500 personas, para atender las actuales demandas en los aeropuertos, los puertos y las fronteras, especialmente con Venezuela, con quien se restablecieron las relaciones.
“Algunos con apena del sueño y otros problemas por la carga laboral que tienen. Ya no se saca la hora de almuerzo, solo 15 minutos y las sillas están en mal estado para afrontar la jornada electoral”, reveló.
Esperan que con el gobierno de Gustavo Petro y el nombramiento que se debe dar en los próximos días del nuevo director de Migración Colombia se pueda destinar mayores recursos para poder solventar las falencias que actualmente se tiene para poder prestar un mejor servicio.
Publicidad
Mientras se resuelve esta situación, desde Migración Colombia piden a los colombianos hagan uso del sistema Biomig que permite la entrada y salida del país en 20 segundos.
En el caso de Rionegro, el uso de este sistema está por debajo del 30% del total de personas que lo podrían hacer.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad