Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo se ha vacunado 4% de la población necesaria en Antioquia para alcanzar la inmunidad de rebaño

Las restricciones durante los fines de semana y la demora en la entrega de las dosis por parte del Gobierno Nacional han afectado el proceso.

Vacunación Medellín Antioquia.jpeg
Vacunación Medellín, Antioquia.
Foto: BLU Radio Antioquia

Aunque para las autoridades en Antioquia abril fue un mes exitoso en cuanto a expandir las redes de vacunación, hay preocupación por el avance del plan frente a la velocidad en que aumentan los contagios.

A la fecha se han aplicado 708.483 vacunas, es decir, solo el 4.6% de las 4.674.000 personas que se necesitan para lograr la inmunidad de rebaño en el departamento.

Según Natalia Montoya, subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, el promedio de dosis aplicadas por día se vio afectado, no solo por los cierres de fin de semana en los que bajaba la asistencia a puntos de vacunación, sino también por la falta de dosis entregadas por el Gobierno Nacional .

“Hemos tenido días de un promedio de 23.000 vacunas diarias aplicadas y otros hemos bajado hasta 7.000 por día. Eso ha dependido de los cierres que hemos pasado, y eso ha afectado la agilidad”, dijo Montoya.

Hasta el momento se ha confirmado que a Antioquia, en el mes de mayo, llegarán 153.430 vacunas de Sinovac para primeras dosis y 77.860 dosis de Pfizer, tanto para primeras como segundas dosis. El reto es culminar la segunda etapa en su totalidad y comenzar la tercera.

Publicidad

La funcionaria recordó que, durante los toques de queda continuos, las personas que tengan cita para vacunación o quieran asistir a cualquiera de los puntos lo puede hacer sin problema.

Todo esto se da cuando Antioquia cerró el mes más complicado de la pandemia y llegó a un total 469.997 contagios informados y 9.734 muertes por coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias