Hasta $6.000 subió el
El corrientazo que se compraba entre $11.000 y $15.000 ya es historia. El alza de los alimentos, producto de la inflación y los cierres de vías por protestas y derrumbes, hacen que los restaurantes estén, por estos días, subiendo el valor de los almuerzos.
Desde Fenalco Antioquia se hizo un sondeo entre los restaurantes para ver el comportamiento de los precios y advierten que el alza ha sido inevitable, así lo cuenta María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.
“Hicimos un sondeo de cómo se está comportando los precios, y algo muy típico acá y es el
Publicidad
Según la agremiación de comerciantes, la inflación, que está alrededor del 13%, es la culpable de que los precios de los alimentos se hayan elevado hasta en un 28%, por lo que a los dueños de los restaurantes no les queda más opción que subir los precios de sus platos.
Entre la información recogida por Fenalco alimentos como el fríjol ha subido 400%, el plátano 290% y la carne de res 251%, alzas que no solo se reflejan para los dueños de restaurantes, sino también para todas los ciudadanos en general, por lo que
Publicidad
Le puede interesar este contenido: