Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden cerca de 400 audiencias en Medellín por paro de defensores públicos

Según la Asociación Colombiana de Defensores Públicos, no se afectarán diligencias relacionadas con vencimientos de términos, capturas y tutelas.

326164_BLU Radio. Paro de defensores públicos en Medellín / Foto: Cortesía
BLU Radio. Paro de defensores públicos en Medellín / Foto: Cortesía

En cese de actividades de 24 horas permanecen 370 defensores públicos de Antioquia, y por lo menos 3.500 de todo el país, debido a su inconformidad con un nuevo proceso de selección planteado por la Defensoría del Pueblo y por lo que han denominado “atropellos”, debido a que a algunos les adeudan sus honorarios de diciembre y están trabajando en extensas jornadas.
 
El líder de la Asociación Colombiana de Defensores Públicos, Richard Gorky, aseguró que pese al cese de actividades no afectarán las diligencias relacionadas con vencimientos de términos, capturas y tutelas.
 
Estas reclamaciones ya han sido llevadas también al Consejo de Estado en una acción de nulidad ante lo contencioso administrativo para tratar de acabar con el acto administrativo que hizo esa convocatoria concurso, que es ilegal porque no puede haber un concurso para proveer contratistas”, explicó.

Le puede interesar: Inició huelga de escoltas de la UNP 
 
Los defensores esperan un pronunciamiento por parte del defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, y aunque retornarán a labores este jueves, si no hay acuerdos volverán a paro.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO