Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tamborada” en vez de “Alborada”, la estrategia en Medellín para recibir diciembre

Además del uso de pirotecnia, el gran reto también será evitar accidentes por la mala manipulación de líquidos calientes.

“Tamborada” en vez de “Alborada”, la estrategia en Medellín para recibir diciembre
Estrategia en Medellín para recibir diciembre.
Cortesía.

La llegada de diciembre marca un gran reto para las autoridades de Medellín y el país, que deberán evitar la realización de la tradicional “Alborada” entre la noche de este lunes y la madrugada del martes primero de diciembre, cuando históricamente se hacen grandes quemas de pólvora y fiestas con consumo de alcohol para recibir el último mes del año.

La estrategia para evitar la “Alborada” será una “Tamborada”, una campaña de cultura ciudadana con la que 20 bandas músico marciales tocarán a las 9:00 de la noche de este lunes la canción “Color Esperanza” del cantante Diego Torres, en distintos puntos de la ciudad.

Álvaro Narváez, secretario encargado de Cultura Ciudadana, dijo que el objetivo es cambiar la pólvora por música.

La "Tamborada" no solo es salir con bandas a la calles a las 9 de la noche, sino que invita a vincular a toda la ciudadanía para que de manera proactiva genera a través de sus redes sociales música y arte en contra de la pólvora.
explicó.

Las autoridades advirtieron sanciones de 936.000 pesos para quienes sean sorprendidos quemando o vendiendo pólvora, una decisión que, por primera vez, se aplicará en los 10 municipios del Valle de Aburrá que prohibieron vía decreto el uso de estos elementos.

Publicidad

En caso de causar un accidente con lesiones personales el sancionado podría enfrentarse a delitos estipulados en el Código Penal.

La Secretaría de Salud de Medellín , Natalia López, recordó que no solo la pólvora causa graves accidentes, sino también la mala manipulación de líquidos calientes.

Los aceites, por ejemplo, son combustibles por lo que siempre deben quedar tapados. Advirtió que estas preparaciones no deben hacerse cerca a niños, y que en caso de una quemadura se debe lavar la herida con agua potable, cubrirla con una tela limpia y trasladarse de inmediato a un centro médico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO