Al menos 1.200 venezolanos, cubanos, africanos y asiáticos siguen llegando a diario a las playas de Necoclí , en el Urabá antioqueño, donde parten en las lanchas hacía la frontera con Panamá para continuar su recorrido hacia las selvas del Tapón del Darién.
Sin embargo, hay preocupación entre las autoridades localesj por un eventual aumento en la llegada de migrantes con el sueño americano. Esto, luego de que Estados Unidos eliminara el título 42 que expulsaba a estos extranjeros que ingresaban de manera ilegal a su territorio, pues ahora verían mayores facilidades para llegar a ese país y cruzar desde el Urabá antioqueño, donde hay un cupo limitado en las lanchas para transportar a esa población.
"Esperemos que no sea así porque eso es dramático para la localidad. Si suben los migrantes hay más demanda de servicios y no tenemos cómo atenderlos”, dijo el personero de Necoclí, Wilfredo Menco.
Hay que recordar que, según las autoridades panameñas y la Defensoría del Pueblo colombiana, en lo que va de este año, más de 80.000 migrantes han cruzado la selva del Tapón del Darién a Centroamérica.
Le puede interesar:
Publicidad