Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Tercer Día sin IVA batió record en ventas en el país: presidente Iván Duque

El jefe de Estado también destacó el avance del proceso de vacunación.

Día Sin IVA_BLU Radio.jpg
Día sin IVA
BLU Radio

En la inauguración del puente sobre el río Magdalena. que conecta a Antioquia y Santander, el presidente Iván Duque destacó que se batió récord en el tercer Día sin IVA y que al final de este año se tendrá al 70% del país con el esquema completo de vacunación.

El jefe de Estado puso en marcha el puente sobre el río Magdalena de 1.3 kilómetros del proyecto autopista Magdalena 2, que conecta a los departamentos de Antioquia y Santander, pues esta obra va desde Puerto Berrío a Cimitarra.

Publicidad

En esta obra 4G inaugurada en Puerto Berrío, el presidente Duque no solo destacó que antes de terminar su gobierno, en agosto de 2022 estarán en funcionamiento 15 autopistas de cuarta generación entre ellas la vía del Nus que será entregada en las próximas horas en el túnel de La Quiebra.

Por eso, aprovechó para destacar la reactivación económica que se vio reflejada con los más de $11 billones del Día sin IVA.

Publicidad

El espíritu del pueblo colombiano de salir nos permite decir que batimos un nuevo récord porque el tercer día celebrado ayer deja más de 11 billones de consumo en todo el país
sostuvo.

Publicidad

El jefe de Estado también recordó las palabras de quienes no creían en la gestión de su gobierno para la vacunación COVID y ya se ha superado el 70% de la población con una sola dosis, pero dijo que la meta antes de que acabe este año es que esa misma cifra tenga el esquema completo en el país.

"Avanzando hacia el 50% con doble dosis para llegar al 70% con doble dosis al final del año. Eso lo he dicho muchas veces, lo que es significativo es que hoy Colombia ha superado los datos de vacunación de países como los estados unidos o como Alemania", agregó.

Publicidad

Aunque no dio una cifra proyectada, el presidente Duque aseguró que este año será el de mayor crecimiento de la economía colombiana en lo que va del siglo.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.