Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

TigoUne sigue dividiendo opiniones entre accionistas, en el Concejo de Medellín y en las calles

Como un hecho bochornoso y muy alejado de lo que debió ser un debate político calificaron los concejales el enfrentamiento entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el concejal del Centro Democrático, Sebastián López; mientras que Tigo y Millicom siguen contradiciendo sus comunicados.

enfrentamiento-quintero.png
Daniel Quintero enfrentado con un concejal opositor
Foto: captura de pantalla.

El hecho sin precedentes en el Concejo de Medellín aún se comenta en los pasillos de la corporación donde concejales, equipos de trabajo, funcionarios y visitantes emiten sus opiniones sobre los hechos y que parecen coincidir: fue bochornoso.

Para Fabio Humberto Rivera, actual presidente de la corporación y quien ha sido elegido concejal durante varios periodos, la situación se debe al fenómeno de polarización que se ha vivido en los últimos 4 años.

"Una polarización que a veces ha rayado en el insulto, no en el argumento, sino en el improperio y eso no le hace para nada bien a la ciudad, al departamento, ni al país", dijo Rivera.

Pero no solo en el concejo se cuestionó el comportamiento, en especial del alcalde Quintero. En las calles de Medellín las personas catalogaron el hecho como vergonzoso.

Publicidad

Otra cosa en la que coinciden los corporados es que en este periodo ha existido mucha contradicción en la administración, lo que ha alimentado esa polarización generado desconfianza y lo que llevó a que, por cuatro oportunidades el concejo negara la venta de acciones de EPM en TigoUne, según contó el concejal Daniel Duque.

Publicidad

"La misma semana que, como presidente de la Junta Directiva de EPM, firmaba un comunicado diciendo que la plata de esa venta iba para Hidroituango o para energías renovables al interior de EPM, firmaba también un comunicado diciendo todo lo contrario, que esa plata no iba para EPM sino que esa plata era para comprometer los recursos del Tren del Río", explicó Duque.

Hoy, después de la pelea y tras conocer el proyecto de acuerdo, los concejales estudian cada minucia del documento para definir su posición frente a la propuesta de dilución de las acciones que tiene EPM en TigoUne, permitiendo que Millicom tenga la mayoría accionaria, aunque todos, sin importar partido o movimiento político están de acuerdo en que es importante defender el patrimonio de la ciudad.

Pero la pelea entre Quintero y López, y la discusión sobre si se capitaliza, diluye o interviene la compañía de telecomunicaciones, no es todo lo que aparece sobre la mesa. EPM también encendió el tira y afloje después de que Millicom diera a conocer las nuevas propuestas enfocadas a lograr una capitalización de la compañía.

Ante la Superfinanciera, la Empresa de Servicios Públicos de Medellín, dijo que “no tiene conocimiento del alcance de la propuesta de capitalización realizada por Millicom que está circulando en medios de comunicación” y que espera los pronunciamientos de sus accionistas.

Publicidad

Esta respuesta mantiene la discusión y la diferencia de posiciones entre EPM y Millicom, que se siguen contradiciendo mutuamente en un negocio en el que en medio hay más de 12 millones de clientes.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad