Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Transferencias de EPM a Medellín disminuyeron en $330.000 millones por impacto negativo de UNE

El alcalde Daniel Quintero prendió nuevamente la polémica al culpar al Centro Democrático y sus opositores de este golpe a las finanzas de la administración.

EPM.
EPM.
Foto: Twitter EPM.

EPM reveló en la Superintendencia Financiera que las transferencias a la Alcaldía de Medellín disminuyeron más de 330.000 millones de pesos este año por las pérdidas que registró UNE al final de 2022.

La compañía antioqueña registró un incremento del 20% en sus ingresos, que sumaron 32.2 billones de pesos en 2022, pero las ganancias disminuyeron un 10% al reportar 4.1 billones de pesos.

Esta reducción de la utilidad neta conllevó a que las transferencias destinadas al municipio de Medellín no fueran de 2 billones anuales, sino que se situarán en 1.6 billones para este 2023.

Según el informe a la Superfinanciera, EPM advirtió que las transferencias disminuyeron 330.000 millones de pesos por cuenta del impacto de la desvalorización de casi un billón de pesos de sus acciones en UNE y sus pérdidas registradas el año pasado.

Publicidad

El alcalde Daniel Quintero nuevamente aprovechó para culpar al Centro Democrático y a los otros opositores del Concejo que llama "el Pacto de Chuscalito", porque supuestamente hundieron cinco veces el proyecto de venta de UNE para hacerle perder a la ciudad con el argumento de no darle plata a su administración en época electoral.

"Algunos concejales, incluso, de forma descarada con la ciudad dijeron que sabían que se iba a perder la plata, pero que preferían que se perdiera la plata y se la llevara Millicom (dueña de Tigo), en vez de que la tuviera en al ciudad en un año que ellos consideran electoral, porque ellos solo están pensando en elecciones", aseveró Quintero.

Publicidad

Por esa razón, la junta directiva de EPM, presidida por el alcalde Quintero, pidió a la gerencia que se busquen mecanismos para garantizar la totalidad de las transferencias al Municipio de Medellín, lo cual se discutirá en una nueva junta directiva extraordinaria.

  • Publicidad