Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras siete semanas de cierre, 16 centros de salud de Medellín vuelven a funcionar

Las sedes habían dejado de recibir pacientes por falta de personal y recursos en medio de la pandemia en Medellín.

Luego de siete semanas de cierre, Metrosalud anunció la reapertura gradual de 16 centros de salud que habían dejado de operar por falta de personal y recursos en Medellín.

Inicialmente, se retomarán servicios como consulta general, odontológica, toma de muestras en laboratorio, así como los programas de promoción y prevención. Esto será en las sedes de los barrios Trinidad, Villatina, Llanaditas, Robledo, El Triunfo, Guayabal, Campo Valdés, Raizal, La Loma, La Esperanza, Estadio, Carpinelo, Popular, Pablo VI, Manantial de Vida y Limonar.

Martha Castrillón, gerente de Metrosalud, aseguró que a estos espacios volverán también los trabajadores que habían sido enviados a las unidades hospitalarias a reforzar la atención ante el incremento de pacientes graves.

“La población atendida en estas sedes se aproxima a los 110.657 usuarios, quienes durante estas siete semanas recibieron atención en otros puntos de la red cercanos o en la modalidad virtual”, dijo Castrillón.

La gerente agregó que, también, durante estas siete semanas, “se contribuyó al desescalamiento de al menos 136 pacientes, en su mayoría del hospital Pablo Tobón Uribe y la IPS Universitaria”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.