Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan mesas de votación de CMJ en Nóvita, Chocó, por combates de grupos armados

En ese municipio hay más de 5.000 habitantes confinados en sus casas rurales desde hace una semana.

341738_BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP.
BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP.

Por combates de grupos armados ilegales, autoridades tuvieron que trasladar cuatro mesas de votación de las elecciones del Consejo Municipal de Juventud , CMJ, en Nóvita, Chocó.

Estas mesas fueron trasladadas a la cabecera municipal desde cuatro corregimientos donde están confinadas más de 5.000 personas por los enfrentamientos constantes entre el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.

Publicidad

La crisis humanitaria es tan compleja en Nóvita que no permitió el normal desarrollo de las elecciones, pues se tuvieron que trasladar desde esas zonas rurales al casco urbano estas cuatro mesas de votación. Pero la población no puede salir de sus casas a votar pues están confinadas desde hace una semana.

El alcalde León Fabio Hurtado denunció que "no fue posible trasladar el cuerpo electoral a esos corregimientos porque en estos momentos se están llevando a cabo enfrentamientos".

La población confinada representa casi la mitad de todo el municipio y está ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que están a merced de los grupos armados ilegales.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Stealthing, la peligrosa práctica machista considerada una agresión sexual

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.