Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres desaparecidos dejó el desbordamiento de una quebrada en El Retiro, Antioquia

Al menos 200 personas han resultado damnificadas por las emergencias causadas por las lluvias en ese municipio del Oriente del departamento.

inundaciones en El Retiro Antioquia..jpg
El Retiro, Antioquia.
Cortesía.

El cuerpo de bombero, socorristas y la misma comunidad adelantan la búsqueda de tres personas que fueron arrastradas por el desbordamiento de la quebrada La Agudelo, en El Retiro, Antioquia.

“Adicional a los desaparecidos tenemos una persona en el hospital con algunas lesiones y una señora que sufrió estado de pánico que también está siendo atendida”, aseguró Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.

También se vieron afectados locales comerciales y cientos de viviendas en los barrios El Pino, La Acuarela, El Portón, en el coliseo Carlos Mauro Hoyos y la vereda Don Diego.

Además, dijo el mandatario que se está realizando el censo para determinar el número de viviendas afectadas.

El consejo municipal de gestión de riesgo ya se encuentra en el municipio para atender a los damnificados, brindar las ayudas necesarias y evaluar las afectaciones físicas que dejó esta emergencia.

Publicidad

Asimismo, desde la alcaldía se creó el puesto de mando unificado en la sede los bomberos para recibir ayudadas para las más de 200 personas que se vieron afectadas.

El alcalde también indicó que en la actualidad las vías rurales se encuentran habilitadas, entre ellas, El Retiro – La Ceja, la cual presenta alto flujo vehicular sobre la vereda Lejos del Nido. La vía La María y la vía La Fe se encuentran cerradas.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.