Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 200 personas damnificadas y varios daños dejan fuertes lluvias en El Retiro, Bello y Medellín

Una quebrada se llevó a su paso a un adulto y dos menores de edad, quienes por fortuna fueron encontrados con vida en Bello.

LLUVIAS EL RETIRO.jpg
Lluvias en El Retiro.
Cortesía.

Las fuertes lluvias en Antioquia generó emergencias invernales en Medellín, Bello y El Retiro, donde quedaron damnificadas por lo menos 200 personas. Los organismos de socorro avanzan en el censo de daños y afectaciones en todas las poblaciones.

En el caso de Medellín, en el barrio Robledo por el fuerte aguacero, un árbol cayó encima de varios vehículos y motos. Este hecho no dejó lesionados.

El caso más grave se reportó en el municipio de El Retiro. La creciente de la quebrada Agudelo ocasionó grandes inundaciones en la vía pública y varias viviendas quedaron afectadas.

Según el alcalde de esta población, Nolber Bedoya, confirmó que unas 200 personas quedaron damnificadas. Asegura que se presentaron serias inundaciones que afectaron establecimientos comerciales y, hasta el momento, no se reportan heridos o personas desaparecidas.

Publicidad


“Se inician unas inundaciones en el caso urbano del municipio, donde varias personas están afectadas entre propietarios de viviendas y locales comerciales. Los sectores afectados son: barrio El Pino, La Acuarela, El Portón y el coliseo Carlos Mauro Hoyos. Las vías aledañas también se encuentran afectadas”, relató el mandatario local, quien destacó que las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para atender a la población afectada.

Por otro lado, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, las fuertes lluvias también generaron el desbordamiento de una quebrada que se llevó a su paso a un adulto y dos menores de edad, quienes por fortuna fueron encontrados con vida.

En el sector del barrio Nuevo Jerusalén un adulto y dos menores intentan pasar un afluente que comunica con este sector, allí sufren un incident, dejando lesionados al adulto y los dos menores se encuentran bien”, dijo el secretario de gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata.

La fuerza de la corriente se llevó motocicletas, basuras, e incluso, en el barrio Quitasol quedó sin luz.

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.