Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta roja para la región Caribe por incremento de lluvias, dice Ideam

Piden tener especial atención a las crecientes súbitas de los arroyos en Barranquilla y el municipio de Soledad y a posibles deslizamientos en la Sierra Nevada y el Cerro de la Popa.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 10.15.17 AM.jpeg
Las precipitaciones de las ultimas horas deja ya cientos de damnificados en el Atlántico.
Cortesía.

Ante las fuertes lluvias que se registran en Barranquilla y otras ciudades de la región Caribe el Ideam mantiene la alerta roja para esta zona del país. En el departamento del Atlántico preocupan las crecientes súbitas de arroyos, mientras que en la Sierra Nevada de Santa Marta y el Cerro de la Popa, en Cartagena, hay alerta por posibles deslizamientos.

El Ideam advirtió que las lluvias se incrementarán entre un 40 y 60% en las próximas semanas, mientras tanto, las emergencias generadas por las precipitaciones en los municipios del Atlántico y varios sectores de Barranquilla aumentan el número de familias damnificadas.

“Hay que tener en cuenta que se mantienen las amenazas en el norte del país por niveles altos en las cuencas bajas de los ríos Cauca, Sinú y San Jorge. Se mantiene además la alerta roja por la creciente de los arroyos en Barranquilla y Soledad”, informó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.

Frente a este panorama, se mantienen activos los consejos municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro para atender las emergencias.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.