Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal ordena levantamiento de embargo a millonarias cuentas bancarias de EPM y otras entidades

Un juez de Bello había decretado este embargo como medida cautelar a una acción de grupo interpuesta por afectados de la planta de aguas residuales Aguas Claras en Niquía.

348962_BLU Radio // Edificio Inteligente EPM // Foto: Cortesía
Edificio Inteligente EPM.
Foto: Cortesía.

El Tribunal Superior de Medellín ordenó el levantamiento de los embargos por $30.000 millones a las cuentas bancarias de EPM , Aguas Nacionales y el Área Metropolitana, tras la medida cautelar decretada hace un mes por una acción de grupo por las afectaciones de los malos olores de la planta de aguas residuales de Bello.

La nueva orden judicial fue tomada por la Sala Primera de Decisión Civil del tribunal que falló a favor una tutela interpuesta por las tres entidades que se vieron afectadas por el embargo determinado por el Juzgado Primero Civil Circuito de Bello, como fue revelado en primicia por BLU Radio.

Según lo informado por EPM, el Tribunal Superior de Medellín dejó sin efecto la medida cautelar que tenía congeladas, desde el 22 de julio, las cuentas bancarias en medio del estudio de una acción de grupo interpuesta por 100 afectados por los malos olores que expidió durante casi dos años la planta de aguas residuales de Aguas Claras en Bello.

La decisión de la sala se justificó en que “el Juzgado Primero Civil Circuito de Bello se alejó de lo previsto en el ordenamiento procesal al decretar una medida cautelar sin análisis de razonabilidad, necesidad y proporcionalidad. La medida tampoco contiene valoración, no expone razones ni evidencia motivación o ponderación al no haber considerado el perjuicio irremediable con una decisión que recae sobre bienes destinados a la prestación de un servicio público”.

Sumado a eso, el juzgado no habría resuelto los recursos de reposición interpuestos por las entidades el 3 de agosto cuando conocieron el embargo.

Publicidad

EPM anunció que procederá de inmediato a gestionar ante el juzgado para que expida los oficios con destino a los bancos para que se levante el embargo.

Por ahora, se desconoce la suerte de Hidroestación, consorcio Aguas del Aburrá, HMV Ingenieros, Nippon Koei, Sedic, Hyun Engineering y Poyry, contratistas que también fueron embargadas con el auto del juez de Bello.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.