Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Superior de Antioquia condenó a la Alcaldía de Bello por la tragedia de La Gabriela en 2010

Según el fallo de primera instancia, la indemnización que deberá pagar es superior a los 1.300 millones de pesos.

286044_BLU Radio. Municipio de Bello, Antioquia / Foto: Alcaldía de Bello
BLU Radio. Municipio de Bello, Antioquia / Foto: Alcaldía de Bello

Por omitir deberes de prevención en una escombrera, utilizada para botar basura, fue condenada la alcaldía de Bello, Antioquia, por la tragedia del barrio La Gabriela que causó la muerte de 80 personas.

Según el fallo condenatorio del Tribunal Superior de Antioquia esa omisión causó la avalancha ocurrida el 5 de diciembre de 2010, con lo cual no cumplió con la mitigación del riesgo en un extremo de la ladera del kilómetro 2 de la Autopista Medellín-Bogotá.

Concluye que el municipio es responsable de la tragedia, por una falla en la prestación de servicio, por omisiones, no haber actuado en debida forma para proteger la comunidad, a pesar que años atrás se había establecido el peligro que significaba una escombrera que posteriormente era un lavadero de carros, para la posibilidad que se derrumbara y cayera sobre la comunidad
explicó el abogado de las familias, Javier Villegas.

La sentencia fue a favor de tres familias, pero será un precedente en la reclamación que tienen otras 54 personas, afectadas por la tragedia en la que el enorme alud sepultó 37 casas.

El Tribunal, tomó la decisión de exonerar de responsabilidad a la sociedad minera Peláez Hermanos que también fue demandada por supuesta culpabilidad, y que en su momento fue señalada por las actividades económicas que adelantaba en Bello.

Al momento se espera una respuesta del municipio de Bello, sobre este fallo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO