Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una bebé de 11 meses, entre los 48 quemados con pólvora en Antioquia este diciembre

Veinte de los 48 lesionados con estos explosivos en del departamento son menores de edad.

FOTO QUEMADO HUS.jpg
Referencia quemados.
Foto: Hospital HUS

Horas antes de finalizar el 2020, autoridades en salud de Antioquia atendieron cinco nuevos casos de personas lesionadas con pólvora , con lo que el departamento alcanza la cifra de 48 quemados desde el 1 de diciembre.

Los reportes más graves corresponden a una bebé de 11 meses de nacida que tiene heridas de primer grado en su cara y cuello ocasionadas por un volador, cuando estaba en una calle del barrio Robledo de Medellín con sus padres y alguien detonó el artefacto.

En Mutatá, un niño de 12 años tiene quemaduras de segundo grado en una de sus manos causadas por un cigarrillete que estaba manipulando.

En Vegachí se atendió a un hombre de 29 años, quien tenía lesiones de segundo grado en la cara, el cuello y el tórax ocasionadas por un taco aunque estaba viendo cómo lo detonaba.

Entre tanto, en Caucasia también dos personas, una de 48 años y otra de 21, resultaron con quemaduras de primer grado en la parte superior de sus cuerpos.

Publicidad

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de Antioquia , contó que de los 48 quemados 20 son menores de edad y hay 5 amputados.

Por subregiones, en el Valle de Aburrá están 23 de los quemados; en el oriente 11 casos, en el nordeste 5; Bajo Cauca 3; de a 2 casos en norte y suroeste y de 1 en Urabá y occidente.
detalló la funcionaria, quien agregó que hay una disminución del 14% frente a los 56 casos reportados en los primeros 30 días de diciembre de 2019.

Montoya reiteró el mensaje a la ciudadanía de asistir a los servicios médicos en caso de quemaduras y no recurrir a remedios caseros, pues estos pueden agravar la herida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO