Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una semana y media más tardaría en estabilizarse abastecimiento y precios en Antioquia

Aunque avanza el levantamiento de bloqueos en el sur del país, todavía hay 500.000 toneladas de alimentos represados y aún no llegan algunos productos al departamento.

360064_blu_radio_supermercado_foto_referencia_afp_1.jpg
Supermercado.
AFP.

Mientras avanza la remoción de bloqueos y habilitación de vías en el país, algunos productos de la canasta básica siguen siendo escasos o están con los precios disparados en Antioquia.

La harina de trigo, el aceite, el azúcar y la panela son algunos de los productos que escasean, mientras que subió el precio de la fruta importada como la manzana, la pera y las uvas.

Esto, explicaron desde la Mesa de Abastecimiento de Antioquia, pues aún hay miles de toneladas de alimentos represados en el puerto de Buenaventura.

Había más de 500.000 toneladas de alimentos represadas” comentó el secretario de agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

La evacuación de estos productos podría tardar una “semana o semana y media más, para cuando esperamos ya una estabilización de los precios y la oferta en Medellín y Antioquia”, según el secretario.

Publicidad

Otros productos como elementos de aseo, jabones, arena y fertilizantes agrícolas también escasean en el departamento.

Desde la mesa de abastecimiento continúan con el monitoreo constante y le piden a la ciudadanía paciencia, pues son optimistas de que pronto habrá una estabilización total.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias