Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún quedan 26 bloqueos en el país por el paro nacional, dice MinDefensa

De los 26 bloqueos en vías a nivel nacional, 22 fueron en vías primarias, 1 en vías secundarias y 3 en terciarias.

bloqueo de vías afp.jpeg
Bloqueo de vías
Foto: AFP, referencia

A pesar de que el comité del paro dio la instrucción de levantar los bloqueos en todo el país, el último reporte del Ministerio Defensa asegura que durante el domingo se registraron 26 bloqueos en distintas zonas del territorio nacional.

De los 26 bloqueos en vías a nivel nacional, 22 fueron en vías primarias, 1 en vías secundarias y 3 en terciarias. Asimismo, 17 de los bloqueos se mantienen vigentes por más de cuatro días: en Valle del Cauca (9), Cauca (7) y Nariño (1). Además, hay dos bloqueos vigentes desde el 4 de mayo (Palmira– Valle del Cauca y Caldono - Cauca).

Según el último balance, los departamentos más afectados por los bloqueos han sido Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Huila. En total, han realizado 1.064 desbloqueos por parte de las unidades de la Policía Nacional.

Así las cosas, Valle del Cauca, Cauca, Huila y Arauca concentraron el mayor número de bloqueos en estas vías y Cali es la ciudad de mayor afectación.

Finalmente, dice el informe, se registraron 97 manifestaciones y que todas fueron pacíficas por lo que no tuvo que intervenir el ESMAD. Incluso, no hubo afectaciones a infraestructuras ni agresiones a uniformados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.