Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Unas 450 familias desplazadas regresan a sus hogares en el Bajo Cauca

La presencia de la fuerza pública y la ayuda económica habrían contribuido al retorno de las familias.

302036_Blu Radio. Familias desplazadas en Cáceres / Foto: Unidad de Víctimas
Blu Radio. Familias desplazadas en Cáceres / Foto: Unidad de Víctimas

Después de cerca de un mes de asentados en el casco urbano del municipio de Cáceres ante el desplazamiento por la presencia de grupos armados ilegales, en buses destinados por la Alcaldía del municipio, al menos 450 campesinos de las veredas Anará, la Porcelana, y Astilllero tomaron la decisión de regresar voluntariamente a sus viviendas este fin de semana.
 
Así lo confirmó el defensor del Pueblo del departamento, Jaime Zapata, quien afirmó que la presencia de uniformados de la Policía y el Ejército en la zona ha permitido que las familias se sientan más seguras para volver a habitar sus casas.

Lea también: Más de 80 personas se han desplazado en Ituango por enfrentamientos armados
 
Además, con la ayuda económica de 200 mil pesos mensuales por parte de la Unidad de Victimas, han logrado comprar los alimentos necesarios para su regreso.
 
Asimismo, el defensor aclaró que jurídicamente no se podría hablar de retorno, pues aún no estaría planeado por parte de las entidades gubernamentales. Se espera que para las próximas horas aumente el número de familias que regresen a las veredas a intentar retornar a la tranquilidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO