Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad de Antioquia iniciará pruebas preclínicas de vacuna intranasal contra el COVID-19

Esta vez las investigaciones son desarrolladas por la farmacéutica china Wantai BioPharma.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

La Universidad de Antioquia , a través de su programa PECET, fue escogida nuevamente para hacer parte de las pruebas preclínicas de una vacuna contra el COVID -19. Esta vez participará en las investigaciones de una vacuna intranasal que es desarrollada por la farmacéutica china Wantai BioPharma.

Por eso, estará entre el martes 22 de febrero y 25 de marzo buscando los 500 voluntarios necesarios para recolectar información y entregar a la empresa. En el país participarán 3.000 voluntarios, y en todo el mundo, 32.000.

Publicidad

El profesor Iván Darío Vélez, director del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales, Pecet, explicó que lo proyectado con esta vacuna es aplicar el biológico en cada fosa nasal para que queden impregnadas todas las mucosas de la nariz, la boca y la garganta, y se repite 14 días después para completar el esquema.

Le puede interesar

El director contó que la vacuna fue inspirada en la existente contra la influenza, por lo que podría funcionar contra ambos virus.

Porque la vacuna intranasal nos va a proteger de la infección, además de las complicaciones, las vacunas musculares nos protegen de la infección porque el virus entra por las vías respiratorias”, señaló.

Publicidad

Lea también

Entre las ventajas de esta vacuna está que el virus podría ser atacado más rápido una vez ingrese al cuerpo y por ahora, se plantea aplicar con jeringas pequeñas, que no tienen agujas, sino orificios que hacen que el líquido salga como un aerosol.

Publicidad

El Pecet, que ya hizo parte de los estudios de la vacuna Janssen, habilitó una plataforma para que quienes estén interesados y cumplan los requisitos, se inscriban. Deben tener más de 18 años, tiempo para recibir llamadas o visitas, no estar contagiados y que hayan pasado seis meses de la última dosis de la vacuna tradicional. Tampoco pueden ser pacientes con VIH o cáncer, y sí es mujer, no puede estar en embarazo ni en lactancia.

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.