Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unos 20.000 millones de pesos en pérdidas deja el paro armado al comercio de Urabá

Miles de unidades empresariales se vieron afectadas el fin de semana de día de madres, una de las fechas más esperadas para el comercio.

22378_franz
Panorámica de Chigorodó / Foto: seduca.gov.co

Hasta 20.000 millones de pesos en pérdidas reporta el comercio de Urabá, subregión de Antioquia, por el cierre entre el 5 y el 9 de mayo por el paro armado del Clan del Golfo que clausuró las puertas de por lo menos 12.000 establecimiento comerciales.

De acuerdo con Eladio Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Urabá, el día de la madre lo reprogramaron para el 15 de mayo para así subsanar las pérdidas del pasado fin de semana.

Estamos hablando de 12.500 unidades empresariales que tienen esparcimiento de comercio y hablando de las ventas por la no apertura de los negocios entre unos 15.000 mil y 20.000 millones de pesos”, sostuvo Ramírez.

Por su parte, Carolina Londoño, comerciante de Apartadó, sostuvo que ya la gente está saliendo poco a poco a las calles, sin embargo, aún se vive el temor, debido a la falta de fuerza pública que ya se fue en su mayoría.

Publicidad

Lea también:

“Hoy se ve a la gente retomando sus actividades, pero que uno se sienta seguro, no. Además la fuerza pública ya no se ve por ningún lado, ni la Policía, ni el Ejército”, contó Londoño.

Publicidad

De acuerdo con Fenalco Antioquia, en el departamento esperaban que el 90% de las familias celebraran el tan esperado Día de las Madre, pero la situación fue muy diferente para los comerciantes de 35 municipios de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, nordeste y parte del suroeste antioqueño, que vivieron cuatro días de zozobra, al no poder abrir sus negocios.

Escuche más noticias:

  • Publicidad