Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalizan mural de la Comisión de la Verdad en Medellín

La artista creadora espera restaurar el mural y entablar una conversación con las personas que hicieron el daño.

Mural vandalizado.jpeg
Mural de la Comisión de la Verdad vandalizado
Cortesía

En las últimas horas en Medellín grafiteros vandalizaron el mural de la Comisión de la Verdad. En la obra se habían invertido seis días y más de cinco millones de pesos.

Daniela Velásquez, más conocida como 'La crespa', en compañía de doce grafiteros, se esforzó bajo el agua y el sol para realizar un mural y rendir homenaje a la memoria, sin embargo, solo después de 24 horas todo el esfuerzo se vio empañado por el vandalismo.

Publicidad

De acuerdo con Daniela, donde dañaron el mural, los artistas se disputan el espacio para mostrar su talento.

Dicen que ellos solo pueden pintar, así sea en una propiedad privada. Haciendo el daño a la obra, reconociendo por mensajes que ellos son los que reclaman ese espacio”, señaló.

La artista visual manifestó que en el marco de las entregas de la Comisión de la Verdad se acordó realizar dos murales a través de Casa Kolacho, uno en el graffitour y otro ubicado en la glorieta de la 80 con Colombia. En este mural se iba a exaltar la frase de Juan Mosquera, “La verdad abraza lo que el fuego arrasa”, en compañía de una imagen de mujer.

Publicidad

”Querían resaltar el papel de la mujer que han sido víctimas del conflicto armado, ya sean estas madres que han buscado a sus hijos, hermanas y las mujeres que les ha tocado vivir la guerra”, contó.

Publicidad

Finalmente, la artista espera restaurar el mural y entablar una conversación con las personas que hicieron el daño.

Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y conozca colores de moda que pueden sentarle bien a tu cabello:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.