Por tiempo indefinido estará cerrada la vía que de Medellín conduce a La Pintada, una de las más importantes para la movilidad hacia el suroeste de Antioquia y regiones como el Eje Cafetero.
Según la Concesión La Pintada, encargada de ese corredor, la afectación principal, que se ha dado por las lluvias, es entre los kilómetros 12 y 21, a la altura de Santa Bárbara, donde se observan grietas y deslizamientos de tierra que no se han terminado de retirar.
Y aunque como vía alterna está el paso por Amagá y Bolombolo, no es una opción muy favorable, en especial para los vehículos grandes, pues está cerrada cuatro horas cada día por obras y también ha presentado afectaciones.
Por ello es que desde este jueves se han visto grandes filas de carros de carga que tratan de ingresar a Antioquia desde el Eje Cafetero pero deben quedarse esperando.
“Estamos en una situación muy complicada, tenemos todo represado. Vehículos que salieron desde un día antes y siguen esperando. Nosotros necesitamos que suspendan esos cierres, sabemos que tienen que adelantar obras, pero cuatro horas que nos servirían mucho para evacuar los carros”, aseguró Samir Echeverri, de las empresas de transporte de pasajeros.
Además, Echeverri aseguró que por estos corredores que llevan al Suroeste de Antioquia y sur del país, laboran cerca de 30 empresas de servicio intermunicipal que están sin un plan de contingencia por cuenta de las condiciones de las vías.
Escuche más noticias: