Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: 60 viviendas afectadas y 20.000 incomunicados por fuerte vendaval en Girardota, Antioquia

35 casas quedaron inhabitables y los damnificados serán alojados en un colegio que funcionará como albergue temporal.

INUNDACIONES EN GIRARDOTA.png
60 viviendas se vieron afectadas por fuere aguacero en Girardota, Antioquia.
Cortesía Comunidad de Girardota, Antioquia

Las fuertes lluvias y vientos huracanados tienen en una emergencia a toda la zona occidental del área rural de Girardota, Antioquia, en especial las veredas San Andrés, San Esteban, La Mata y La Matica, donde 25 derrumbes de lodo tienen bloqueadas las vías y sin energía algunos sectores por la caída de postes eléctricos.

Según el barrido de los bomberos y la Alcaldía de Girardota, los deslizamientos tienen incomunicados a por lo menos 20.000 personas de varias veredas, a donde se traslada maquinaria amarilla para comenzar los trabajos de remoción.

Pero la situación más crítica es en 60 viviendas que se vieron afectadas con inundaciones, daños de enseres y electrodomésticos, entre ellas varias que quedaron inhabitables, de acuerdo con el alcalde Diego Agudelo.

"Alrededor de 60 viviendas afectadas y cada minuto nos reportan más. De esas 60, alrededor de 35 totalmente destruidas y familias que se quedaron sin dónde dormir", señaló el mandatario local.

Publicidad

La Alcaldía de Girardota ya dispuso como albergue temporal al colegio San Andrés para las familias que quedaron damnificadas, además entregarán ayudas humanitarias y dinero para arriendo a los afectados que consigan alojamiento con familiares o amigos.

También se habilitarán restaurantes comunitarios para todos los afectados, pero hay temor en la zona por nuevos aguaceros sin atender aún esta calamidad.

  • Publicidad