Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: bomberos rescataron con vida a un perrito que lanzaron al río en Bello, Antioquia

En lo corrido de este año, en el Valle de Aburrá han sido rescatados más de 27 perros y ocho gatos por maltrato animal.

Rescate de perrito.jpeg

Perrito que fue lanzado al Río Medellín en una maleta fue rescatado sano y salvo por los bomberos de Bello.

Este heroico rescate sucedió en la mañana de este jueves, 11 de agosto, en el norte del Valle de Aburrá, a la altura del barrio Zamora, precisamente en la canalización del Río Medellín, donde llegaron más de cinco unidades bomberiles de Bello y con ayuda de la comunidad pudieron sacar con vida al canino que se encontraba rodeado de basura en medio de la creciente del río.

Publicidad

Posterior a su rescate fue llevado a un centro veterinario donde es atendido en apoyo con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Bello.

Se tuvo que hacer una maniobra con cuerdas y arneses por más de una hora para poder realizar el rescate del canino, el cual calculamos tenga un año de vida. Se encontraba en una de las orillas del río Medellín, hacia la parte occidental donde linda el Metro de Medellín. Es un muro de difícil acceso, donde el perrito no podía hacer ninguna maniobra para salir. Afortunadamente, se encontró estable
sostuvo Cristian Sánchez, teniente de Bomberos de Bello

Hasta el momento, se desconoce quién lo lanzó al cauce, por lo que las autoridades investigan con apoyo de las cámaras de seguridad de la zona.

Y es que, en lo corrido de este año, en el Valle de Aburrá han sido rescatados más de 27 perros y ocho gatos por maltrato animal.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga Bamm Podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.