Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: denuncian exceso de fuerza durante detención de joven en el sector de Punto Cero, Medellín

El hecho quedó registrado en video y ha sido difundido en redes sociales.

Exceso de fuerza en captura de una joven en Medellín.png
Exceso de fuerza en captura de una joven en Medellín.
Foto: Captura de video

Una compleja hora pico se vivió en la mañana de este lunes por cuenta del cierre en la calle Barranquilla, a la altura de la avenida Ferrocarril, donde los manifestantes bloquearon el paso con lonas verdes, por lo que el tránsito entre la estación Hospital y el puente del río estuvo suspendido por más de tres horas.

Aunque se logró normalizar la movilidad poco después, el Esmad intervino el bloque del sector conocido como Punto Cero y desde allí se conocieron varias denuncias.

Una de ellas fue hecha por agentes APH, quienes aseguraron que no se les tuvo en cuenta su rol y otro fue el de exceso de la fuerza en la detención de una joven de 23 años, identificada como Leidi Milena Vasco.

Este caso quedó registrado en video y allí se ve cómo el agente la toma por el cuello y trata de llevarla, pese a las insistencias de quienes la acompañaban.

Ante esto, la Policía Metropolitana respondió a través de un comunicado que la captura se dio durante una intervención tras evidenciar que encapuchados tenían explosivos y otros materiales peligrosos que eran manipulados cerca de donde está la mujer. Sin embargo, no dieron más detalles si ella portaba estos elementos o si hubo más capturados.

Publicidad

Por ahora, se sabe que la mujer fue trasladada a uno de los centros de protección de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.