A las decenas pronunciamientos en respaldo a la institucionalidad y carácter técnico que debería seguir conservando la empresa Metro de Medellín, ahora se sumaron sus colaboradores quienes en medio de un calle de honor y con diferentes arengas expresaron su respaldo en la gestión al actual gerente Tomás Elejalde.
Estas muestras de apoyo se producen previo a la cuestionada citación a junta directiva de la entidad para este 7 de diciembre donde Elejalde podría ser removido de su cargo, pero además se cambiaría el manual de funciones y requisitos para elegir este cargo. Todo esto en medio de la señalada “toma hostil” denunciada inicialmente por parte del gobernador Aníbal Gaviria.
Publicidad
Visiblemente emocionado por estas manifestaciones de afecto en las instalaciones de la compañía en el municipio de Bello, Elejalde reiteró la necesidad de defender la empresa insignia de Medellín y Antioquia, para que siga siendo regida bajo principios técnicos que la han llevado a ser un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.
"Tenemos que defender el Metro que se tiene que seguir manejando técnicamente. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo de la mejor manera (...) muchísimas gracias, porque esto no lo hago yo solo y aquí faltan otros 1.900, quiero felicitarlos a todos ustedes", expresó el directivo.
En medio de lágrimas el gerente del Metro, Tomás Elejalde, agradeció las muestras de apoyo de colaboradores de la compañía a pocos días de la junta directiva de la entidad donde podría anunciarse su salida y un cambio en el manual de funciones y requisitos para elegir este cargo. pic.twitter.com/BJioyK2SXF
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 4, 2023
Respecto a la citación de la junta directiva para el próximo jueves han sido diferentes las estrategias que sectores políticos y sociales han propuesto para que no se lleve a cabo esa reunión.
Publicidad
Por ejemplo, en el Concejo de Medellín se impulsa por parte de Julio González una iniciativa de moción de censura contra el alcalde encargado, Óscar Hurtado, mientras que desde diferentes espacios se ha convocado un plantón desde las primera horas de la mañana en La Alpujarra para impedir el ingreso por la entrada principal del Centro Administrativo Municipal.