Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son 15 las denuncias que se tienen de abuso sexual de niños en un jardín infantil en Medellín

La dirección de Buen Comienzo aseguró que si alguno de los restantes 57 papás de los niños tiene dudas pueden denunciar.

jardin infantil medellin abuso niños blu.jpg
Jardín infantil en donde habrían ocurrido abusos sexuales en Medellín
Foto: BLU Radio

El Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual de Medellín recibió una denuncia más en el caso de violación sexual de niños en el centro infantil Santa Cruz de la ciudad, por lo que aumentó a 15.

El director del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, José Wilmar Sánchez Duque, confirmó en BLU Radio la nueva denuncia.

“Esta mañana, en reunión con Fiscalía, tenemos 15 denuncias en total concentradas todas en una noticia criminal, es decir, las 15 familias llegan allí a la Fiscalía para acelerar los tramites administrativos unifica en una noticia criminal”, afirmó.

También dijo a BLU Radio que, si alguno de los padres de familia de los 57 niños restantes tiene sospechas, puede acercarse a cualquier servicio de urgencia de la ciudad y poner en conocimiento su caso, por lo que la red de hospitalaria ya fue alertada.

“Es natural y lógicamente es una invitación a las familias de este centro infantil que, si notan algo extraño en cualquiera de sus hijos, tienen que notificar a las autoridades. Solo el mero hecho de que uno de los niños haya estado en contacto con este adulto implicado en el presunto abuso, ya nos tiene que poner en alerta”, agregó.

Publicidad

El Spoa, que es el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio, se tiene conocimiento de cuatro casos confirmados de los quince, tres por actos sexuales y uno más por tocamientos.

Hasta el momento no se tiene orden de captura en contra de esta persona, identificada por los padres de familia como Manolo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.