Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A bajarse de la bici: este domingo de elecciones no habrá ciclovía en Bogotá

Este jueves inició el Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente en las 20 localidades de la ciudad.

COLOMBIA-CAR-MOTORCYCLE-FREE-DAY
Blu Radio
AFP

Con la presencia de todos los alcaldes locales de la capital del país, la Misión de Observación Electoral y otras entidades, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, instauró el PMU en Bogotá para garantizar la seguridad en las elecciones de próximo domingo, 29 de mayo.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por el Distrito, según el funcionario, se contempla que durante todo el domingo no habrá la acostumbrada jornada de ciclovía en la ciudad; sin embargo, se retomará el lunes festivo.

Publicidad

“Bogotá será la ciudad con el mejor dispositivo de seguridad, contaremos con más de 10.500 efectivos de la Policía en los diferentes puntos de votación y estratégicos y 1.500 efectivos del Ejército. En Sumapaz y en las entradas de Bogotá habrá controles estrictos”, indicó Jiménez.

También recordó que la ley seca en Bogotá, de acuerdo con la normativa emitida por el Gobierno, inicia el sábado, 28 Mayo, a las 4:00 de la tarde y termina el lunes festivo al mediodía. Sobre esto, destacó que se debe cumplir la norma, a pesar de la solicitud de Asobares de que se mueva el horario, teniendo en cuenta que inicia más temprano que de costumbre.

“También se mantiene la restricción del parrillero hombre el fin de semana y las aglomeraciones en parques u otros sitios públicos también está prohibida. El domingo, TransMilenio funcionará de manera normal”, enfatizó el secretario de Gobierno.

Escuche el podcast Titanes del ciclismo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.