Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren investigación a policías por posible abuso de fuerza contra menores en el sur de Bogotá

Unos jóvenes del colegio público San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar, protagonizaron disturbios y vandalizaron casas vecinas a la institución.

POLICÍAS.jpg

Al llegar la Policía a controlar la situación, de acuerdo con el reporte del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, más jóvenes se unieron a sus compañeros para atacar a la fuerza pública, por lo que resultaros heridos dos uniformados de la Policía.

Entre los uniformados heridos había una mujer, quien sufrió de varias lesiones de consideración.

Publicidad

“Empezaron a romper vidrios y a generar peleas y riñas. La Policía se presenta para atender la situación y allí se presentan unos choques contra los estudiantes”, indicó el secretario, quien destacó que fueron afectadas también patrullas de la Policía y algunos de los menores de edad terminaron aprehendidos y heridos.

En el marco del procedimiento policial, dice el secretario que se pudieron haber cometido algunos posibles casos de abuso de la fuerza por parte de la Policía, por lo que ya hay iniciada una investigación interna para identificar si el procedimiento fue irregular o si hubo algún tema que amerite algún tipo de sanción.

“Desde el Distrito vamos a estar acompañando la investigación y esperamos resultados prontos y claros respecto al procedimiento policial. Tenemos que observar que se presentó un problema de disturbios, de alteración del orden, de afectación a viviendas vecinas de la zona por parte de un grupo de jóvenes, que obligó a la Policía a intervenir para solucionar la situación”, afirmó el secretario Fernández.

Agregó, además, que si se cometió algún abuso de fuerza, desde la Secretaría de Seguridad estarán acompañando el procedimiento y la investigación para establecer las sanciones correspondientes contra los uniformados.

Publicidad

Escuche el podcast Titanes del ciclismo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.