Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Abrir un espacio de diálogo con Primera Línea no es legitimar la violencia": Luis Ernesto Gómez

Emilio Archila, por su parte, habló de la postura del Gobierno nacional sobre la mesa de diálogo con la Primera Línea.

Mesa de diálogo con Primera Línea
Protestas en Colombia
Foto: AFP

Este jueves, 1 de julio, la Alcaldía de Bogotá instalará una mesa de diálogo con jóvenes de la denominada Primera Línea. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que afirmó llegar al encuentro con “expectativas moderadas”.

“Llegamos a ese espacio con mucha prudencia, con expectativas muy moderadas, pero entendiendo siempre que el ejercicio legítimo de la fuerza pública seguirá en los territorios; pero el espacio de diálogo no se puede cerrar”, dijo Gómez en entrevista con BLU Radio.

Además, agregó que esto demuestra que algunos miembros de la Primera Línea entendieron que la ciudadanía rechaza cualquier forma de violencia y que el mejor camino es el diálogo para lograr un fin constructivo.

Gómez, sin embargo, fue enfático al decir que no tolerará la destrucción y que iniciar un proceso de conversación no significa legitimar la violencia.

“Legitimar el actuar violento sería tolerar y desistir en judicializar y restablecer el orden. La justicia debe prevalecer. (…) Abrir un espacio de diálogo con aquellos que sí quieren no es legitimar la violencia”, sentenció.

Por su parte, Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, en entrevista con este medio radial, sobre la mesa de conversación con la Primera Línea indicó: “Lo importante es que sigamos profundizando el trabajo armonioso. Lo mismo que hemos hecho en todas otras regiones: trabajar para poder sacar propuestas y acuerdos”.

Publicidad

Archila, además, habló sobre la reunión entre Claudia López y el presidente Iván Duque. “En la medida en que exista un trabajo armónico entre todos los que debemos buscar soluciones es una buena noticia”, señaló.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.