Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá hace un llamado a los bares y restaurantes para que reduzcan el ruido

El llamado lo hicieron tras recibir quejas por ruidos de residentes de Galerías, Modelia y la Zona Rosa, en Bogotá.

Bar restaurante Bogotá AFP referencia reactivación económica.jpeg
Bar / Restaurante en Bogotá
Foto: referencia AFP

Las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico de Bogotá advierten a los bares y restaurantes de la ciudad para que haya una reactivación segura, responsable y con respeto, esto último debido a la molestia por el ruido que han expresado los habitantes de Zona Rosa de la calle 85, la calle 116, Galerías, Restrepo y Modelia.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá advirtió que “hay que lograr un correcto balance entre la reapertura de la economía con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, consumo responsable y normas medioambientales, para garantizar que la reactivación de la economía no solo sea segura y sostenible, sino responsable con todos los habitantes de la ciudad”, comentó.

“Parece ser que el volumen de la música está llegando más fácil hacia las comunidades residenciales”, agregó la secretaria Urrutia.

“Si tenemos que dejar las ventanas abiertas, obviamente tenemos que bajarle a la música” aclaró.

En un comunicado, las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico indicaron que “para estos establecimientos, el límite de emisión de ruido en el día es de 70 decibeles y en el horario nocturno, de 60”.

Publicidad

La Secretaría de Ambiente advirtió que “hará visitas periódicas a las zonas, para verificar el cumplimiento de los niveles de ruido permitidos”.

Por último, indican que “las rumbas y discotecas siguen prohibidas, pues está restringido bailar y las aglomeraciones en pistas de baile”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias