Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera línea reclama reconocimiento político y mesa de diálogo con el Gobierno

Este jueves, la Alcaldía de Bogotá dará un primer paso al instalar una mesa de diálogo y garantías con jóvenes de la primera línea.

protestas colombia  afp.jpeg
Protestas en Colombia
Foto: AFP

Voceros de la primera línea en Bogotá presentaron un pliego de peticiones en el que piden ser reconocidos como actores políticos, al insistir en que no se sienten representados por el Comité Nacional del Paro.

A su vez, criticaron las propuestas en materia de educación y empleo por parte del Gobierno y la Alcaldía de Bogotá.

Para qué sirve el Sena, para qué sirven estas entidades si no le dan oportunidades a los muchachos cuando salen, no salen a trabajar directamente, salen a ser personas que no pueden tener oportunidades en un país que simplemente se ha encargado de estigmatizarlos. Vemos que los avances y que ella (Claudia López) para nosotros son solo pañitos de agua tibia”, indicaron durante una concentración en la capital del país.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció una reunión en la Alcaldía de Bogotá para este jueves al mediodía con voceros de este grupo de jóvenes.

Mientras se conocía este anuncio, el presidente Iván Duque se reunió con la alcaldesa Claudia López, monseñor Henao y el consejero para la Estabilización Emilio Archila, donde estos acercamientos con el grupo de primera línea estuvieron sobre la mesa.

Publicidad

Otra de las solicitudes es la instalación de carpas de derechos humanos en todos los puntos de resistencia.

Además, el grupo que salió a la escena pública en 2019, pide celeridad en los procesos de investigación frente a los casos de desaparición y detenidos en medio de las manifestaciones que completan más de dos meses en el país.

También piden una disculpa pública por parte de las instituciones del Estado porque consideran que han estigmatizado a los manifestantes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.