Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 12.800 personas marcharon en Bogotá el cuarto día de protestas por el paro nacional

Según el secretario de Gobierno, este sábado marcharon cerca de 12.800 personas en más de 20 puntos en la ciudad en el Día del Trabajador.

Protestas marchas en Colombia y Bogotá AFP (5).jpeg
Marchas en Colombia
Foto: AFP

Este domingo, 2 de mayo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entregó un balance de las protestas que se dieron en el marco del Día del Trabajador en Bogotá.

“La jornada transcurrió de manera pacífica hasta las 2:00 y 3:00 de la tarde, cuando se empezaron a presentar actos de vandalismo y saqueos. En total, hay 20 personas capturadas y 63 que han sido trasladadas por protección”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Por otro lado, TransMilenio informó que 71 buses resultaron afectados por las manifestaciones. Asimismo hay un operador que resultó herido debido a las esquirlas provocadas por el rompimiento de los vidrios de una de las estaciones.

Además hay 34 estaciones que fueron vandalizadas durante las protestas, muchas de estas ya habían sido afectadas también en jornadas anteriores. Este domingo, el sistema opera con normalidad en su horario habitual, pero de las 139 estaciones, 34 estarían sin servicio.

Publicidad

Por último, el funcionario dijo que les genera preocupación que Bogotá está llegando a un 94% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero que entendían que la emergencia social y el rechazo de la población hacia la reforma genera tensiones sociales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias