Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres capturados, 15 heridos y 13 sancionados dejaron enfrentamientos en la UIS

Durante los desmanes también fueron atacadas viviendas, negocios y estaciones de Metrolínea.

FOTO DISTURBIOS UIS.jpg
BLU Radio. Disturbios UIS / Foto: captura de video

En un campo de batalla se convirtió la Universidad Industrial de Santander que amaneció con graves daños en la fachada, edificios y oficinas administrativas.

Los daños son producto de los enfrentamientos que un grupo de encapuchados protagonizó al finalizar la marcha del 1 de mayo que se desarrolló pacíficamente, pero que se vio empañada por los demanes y hechos de vandalismo al terminar el recorrido.

Los vandalos se enfretaron durante cuatro horas contra la policía que tuvo que responder con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

El balance al final, 15 heridos, 13 sancionados y tres capturados; además de destrozos en oficinas de la parte administrativa, saqueos y daños a la infraestructura en general.

Publicidad


La Policía confirmó que varias casas del sector fueron atacadas a piedra, negocios ubicados a la salida de la UIS destruidos y un banco ubicado sobre la carrera 27 fue vandalizado.

“Hemos estado muy atentos a un grupo minoritario de vándalos que han estado tratando de generar caos y desorden, heos hecho diferentes capturas para que el derecho colectivo sea respetado. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, institucional para evitar desmanes”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas al finalizar los desmanes.

También se registraron ataques a estaciones de Metrolínea y un bus.

Publicidad

La escultura de la Gorda de Botero ubicada en el parque San Pío fue vandalizada.

La policía además busca a varios jóvenes que quedaron grabados cuando golpeaban fuertemente a un policía en el parque de Los Niños.

En otras siete manifestaciones que se realizaron en diferentes municipios de Santander, en especial en la zona turística de San Gil, la Policía capturó a 16 personas.

Publicidad

“En jurisdicción del municipio de Curití, sector El Ramal, sobre la vía nacional, se realiza una intervención donde se efectuaron 16 capturas, de estas 14 hombres, una mujer, un ciudadano de nacionalidad extranjera, de igual manera la aprehensión de una menor de edad”, confirmó el coronel Iván Santamaría, comandante de la policía de Santander.

En Barrancabermeja se registraron bloqueos que impidieron el paso de vehículos de carga por el sector de la comuna 3 y la salida del Puerto Petrolero hacia Bucaramanga. Vándalos también destruyeron los semáforos en el sector de Obras Públicas, hecho que quedó grabado en video.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias