Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al POT se le acaban los plazos de discusión en el Concejo de Bogotá

Si no pasa nada en la discusión del POT, le queda el camino libre al gobierno distrital para aprobarlo por decreto.

320481_BLU Radio // Concejo de Bogotá // Foto: Twitter Concejo de Bogotá
BLU Radio // Concejo de Bogotá // Foto: Twitter Concejo de Bogotá

Celio Nieves, uno de los ponentes del Plan de Ordenamiento Territorial, que presentó ponencia negativa a la iniciativa del gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, dijo que al POT no le quedan muchos caminos cuando falta menos de una de semana para que se cumpla el plazo de 90 días de discusión.

Hay varias alternativas: que el alcalde solicite que no se continúe el trámite por tratarse de una iniciativa del gobierno distrital o que la comisión del plan vote por mayorías la ponencia negativa del concejal Celio Nieves y así quede archivado el proyecto de acuerdo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La otra posibilidad es que la comisión del plan vote a favor las ponencias positivas y pase a segundo debate en plenaria, pero esta opción es mucho más lejana pues el paso de comisión a plenaria debe cumplir por lo menos 72 horas, es decir tres días, tiempo en el cual se habría terminado el plazo máximo del 3 de noviembre cuando se cumplan los plazos para discutir el POT en el Concejo.

Le puede interesar: "Infidelidad, no solo corrupción, detrás del caso Aida Merlano

Son embargo, al gobierno distrital le puede quedar solo una salida, pero no es la más democrática, según explicó el concejal Celio Nieves. "Que no haya ningún tipo de decisión para el Concejo de Bogotá y así quedaría con las manos libres el alcalde para expedirlo por decreto", dijo.

Publicidad

La alcaldesa electa, Claudia López, le pidió de manera pública al alcalde Enrique Peñalosa que por respeto a la ciudadanía se abstenga de aprobar por decreto el POT y al Concejo que escuche a los bogotanos para que no aprueben ese proyecto, le den más tiempo y se pueda someter a discusión pública un nuevo POT.

En la actualidad hay un problema adicional en el Concejo de Bogotá y es que las sesiones extraordinarias, convocadas por el alcalde para estudiar el POT, vencen el 31 de octubre, pero por ley los concejales deben discutir el POT hasta el 3 de noviembre y no saben en el cabildo qué hacer con la ambigüedad en estas dos fechas.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO