
y el 30 de junio de este año.
La funcionaria sin embargo entregó un parte de tranquilidad al asegurar que se está viendo que la sociedad ya denuncia estos casos de abuso.
“La comunidad y la sociedad se ha apropiado de la corresponsabilidad de los derechos de la familia, los niños y las niñas”, comentó.
Publicidad
Las cifras fueron reveladas luego de que se denunciara en los últimos días un preocupante caso de abuso sexual y maltrato cometido por un hombre identificado como Ernesto Amaya en contra de sus hijas en la ciudad de Bogotá.
Eliana, una de las protagonistas, fue abusada, violada, maltratada y embarazada por su padre, Ernesto Amaya, durante 10 años, junto a su hermana. Este jueves, en Blu Radio, Eliana contó su historia luego de saber que al hombre lo atraparon las autoridades.
Publicidad
La joven relató cómo fue la primera vez que su padre la violó, la hizo callar a punta de amenazas, cómo quiso obligarla a abortar y cómo intensificó sus abusos luego de la muerte de su madre en 2004.
Los hechos ocurrieron en el barrio Olivo, en Kennedy, al sur de Bogotá, donde la Policía capturó la semana pasada a Amaya, quien deberá responde por acceso carnal violento con menor de 14 años.
Ahora Eliana vive junto a su pareja y su hijo y pide una dura condena, así como claridad en la muerte de su madre, a quien Amaya amenazaba constantemente.