Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Peñalosa pidió penas más severas para ladrones en Bogotá

Las denuncias en la capital del país llegan a un 45% en la actualidad, mientras que en 2016 las denuncias solo llegaban al 18%.

328658_Foto: Blu Radio - Peñalosa / Alcaldía de Bogotá
Foto: Blu Radio - Peñalosa / Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, reaccionó al informe de calidad de vida del observatorio de Bogotá Cómo Vamos, donde el tema del hurto a personas fue el más cuestionado. El mandatario dijo que este delito debe ser castigado con penas más severas.

Lea también: Banda atemorizaba el sur de Bogotá con cobro de vacunas, robos a tiendas y taxistas

Dicho informe de calidad de vida recomendó al Distrito poner más atención a los problemas de seguridad. Explicó que el hurto a personas aumentó en el primer semestre de este año en un 17%.

Por su parte, Peñalosa dijo que se han capturado a más de 1.000 delincuentes en los últimos cinco meses por hurto a personas. Cuestionó que se reducen los homicidios, los hurtos a automotores, a viviendas, al comercio, pero no el hurto a personas.

"El hurto a un carro tiene cárcel, el hurto a un banco tiene cárcel, el hurto a un comercio tiene cárcel, pero el hurto a un celular no tiene cárcel. Es decir, los hurtos a personas cuando hay capturas en flagrancia no tienen cárcel", manifestó.

El alcalde Mayor manifestó que esperan que la justicia pueda catalogar penas más fuertes para castigar este tipo de hurtos, sobre todo cuando se registra una reincidencia.

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Seguridad Jairo García explicó que hay una reducción del 32% de la participación de los jóvenes en los delitos que se presentan en Bogotá.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO