Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá extrema medidas de seguridad en la nueva jornada taurina

Se contará con la presencia de mayor número de uniformados que ayuden a contrarrestar los actos violentos.

277223_Consejo de Seguridad por jornada taurina / Foto: Blu Radio
Consejo de Seguridad por jornada taurina / Foto: Blu Radio

La Alcaldía de Bogotá aumentará las medidas de seguridad para la jornada taurina de este domingo en la Plaza La Santamaría; las autoridades prometen garantizar el libre derecho a protestar, como el derecho a participar del evento taurino.

 

Luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía de Bogotá anunció el aumento de medidas de seguridad con miras a la próxima jornada taurina, este domingo, en la Plaza La Santamaría.

 

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que habrá un aumento del pie de fuerza para garantizar la tranquilidad tanto de los asistentes a la plaza, como la seguridad de quienes irán a protestar.

 

Publicidad

La primera decisión fue ordenar un despliegue de fuerza de al menos 2.500 uniformados que custodiarán los alrededores de la plaza, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público en ese punto del centro de la capital del país”, dijo el alto oficial.

 

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo por su parte que aquellas personas que agredan o cometan actos de vandalismo serán judicializadas.

 

“Pedimos la presencia de la Fiscalía para judicializar a esas personas que, en lugar de realizar una protesta pacífica, decidan cometer actos de vandalismo o criminales, al agredir a personas que ingresen a la plaza o a los funcionarios públicos”, explicó Mejía.

 

Publicidad

El Distrito permitirá las protestas, eso sí, sin violencia. La plaza tendrá 3 anillos de seguridad para evitar enfrentamientos entre antitaurinos y los asistentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO