Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía levanta alerta ambiental en Bogotá por mejora en la calidad del aire

El Distrito destacó que la ciudad ha tenido mejores condiciones en la calidad del aire después de varios picos de contaminación por incendios en varias partes del país.

Calidad aire Bogotá Foto Twitter @Ambientebogota.jfif
Bogotá / Foto: Twitter @Ambientebogota
Foto Twitter @Ambientebogota

La Secretaría de Ambiente de Bogotá destacó que durante los últimos cinco días los niveles de concentración de contaminantes en la ciudad han presentado una tendencia a la baja, situación que permite levantar la alerta ambiental que se decretó el sábado pasado.

“El control de incendios forestales en la Orinoquía y Amazonía, la reducción de puntos calientes y mejores condiciones meteorológicas como lluvias y, cambio en la dirección e intensidad de los vientos, hicieron que los niveles de concentración de material particulado disminuyeran considerablemente en Bogotá”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Publicidad

La funcionaria distrital agregó que estos factores, más el compromiso ciudadano y el pico y placa extendido, favorecieron considerablemente la dispersión local de contaminantes y su reducción.

Además, la Secretaría de Ambiente resaltó que, aunque la alerta se levanta, mantendrá el monitoreo y estricto seguimiento de la concentración de material particulado. También seguirá analizando los factores que puedan influir negativamente en la calidad del aire como los fenómenos de inversión térmica, dirección de vientos, lluvias, nubosidad e incendios forestales, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.