Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por homicidios en Kennedy: siete muertes violentas en una semana

Kennedy es la segunda localidad de Bogotá con más casos de asesinatos registrados en este 2021.

314029_BLU Radio, Asesinato referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Asesinato referencia / Foto: AFP

En los últimos siete días en la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá, se han registrado siete muertes violentas. Las víctimas han sido atacadas en actos sicariales y con armas de fuego en viviendas y, hasta en el espacio público.

Frente a esta delicada situación, la Policía asegura que en esa zona de la ciudad hay disputas entre bandas de colombianos y venezolanos que buscan tener el control de la venta de estupefacientes. Estos conflictos se registran principalmente en los barrios Patio Bonito, María Paz, El Amparo, Tintalá y otros.

“Nosotros dentro de las líneas de investigación que venimos adelantando por varios homicidios que se están presentando aquí en la localidad, podemos establecer que es el reacomodamiento de estructuras delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes”, indicó el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía de la localidad de Kennedy.

“Estamos trabajando con intervenciones permanentes y con apoyo de la Policía judicial e inteligencia, buscamos desarticular estas acciones criminales”, agregó.

En Kennedy, entre enero y junio de 2021, ocurrieron 73 muertes violentas, quedando como la segunda localidad con más homicidios después de Ciudad Bolívar, donde se registraron 101 casos.

Solo en tres UPZ de Kennedy se concentran 40 de los casos de homicidio ocurridos en el primer semestre de 2021. En la UPZ Corabastos ocurrieron 15 muertes violentas, le sigue Patio Bonito con 14 y Kennedy Central con 13 casos.

Publicidad

“Invitamos a toda la comunidad a aportar la información necesaria para poder realizar todas las actividades pertinentes de control y de Policía judicial y, así, poder erradicar este tipo de actividades delictivas y hechos violentos”, dijo el coronel Cornejo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.