Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por robos al cableado de la red de Movistar en Bogotá

Cientos de personas se ven afectadas en sus actividades diarias por la falta de internet y demás servicios.

Robo de cableado de Movistar
Wifi / Internet //
Foto: AFP

Más de 19.000 clientes de servicios fijos y móviles de Movistar han resultado afectados, entre mayo y junio, por el robo al cableado. Este hecho perjudica las actividades diarias, pues cientos de personas trabajan desde sus hogares con internet.

Los robos se han efectuado sobre las redes de cobre primarias y secundarias, que permiten conectar masivamente a la ciudadanía. Con el corte y hurto de este tipo de cables pueden quedar sin servicio de línea fija e Internet hasta 1.000 clientes.

Según Movistar, como estos hechos ocurren de manera recurrente, apenas los cables son repuestos los vuelven a robar. Las localidades más afectadas en Bogotá son Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy, San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe y Fontibón.

“El hurto de cable nos afecta a todos, personas, empresas e instituciones. Necesitamos ayuda reportando los casos de desconexión o personal sospechoso. Esta pandemia nos ha enseñado la importancia de estar conectados. Tenemos a disposición una línea segura 318 8271881 para todos (clientes Movistar o no) o en la cuenta de Twitter @MovistarCo”, indicó Vivian Barrios, gerente Regional Bogotá de Movistar Colombia.

La empresa de telecomunicaciones recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación de funcionarios y contratistas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.