Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Aliste el bolsillo! Así quedaron las tarifas de taxi en Bogotá para el 2021

La Secretaría de Movilidad confirmó los nuevos valores que se cobrarán a los usuarios de taxi. Las tarifas se cobrarán desde este sábado 9 de enero.

307102_BLU Radio. Taxistas en Bogotá / Foto: Twitter Sector Movilidad.
BLU Radio. Taxistas en Bogotá / Foto: Twitter Sector Movilidad.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las tarifas de taxis en la ciudad, que comenzarán a regir a partir de este 9 de enero. La actualización de las tarifas de taxi incluye el precio de la unidad, que el taxímetro marca por cada 100 metros recorridos o por cada 24 segundos de espera, la cual se fijó en 85 pesos.

“También incluye el precio del arranque, inicio del servicio o banderazo, que se fijó en 2.400 pesos, equivalentes a las 28 unidades que debe marcar el taxímetro al comienzo de la carrera”.

La carrera mínima (50 unidades) se fijó en 4.200 pesos y el recargo por servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. o por servicios dominicales o en días festivos, en 2.000 pesos
señala la Secretaría de Movilidad.

Entre tanto, el recargo por servicios puerta a puerta para cuando el taxi se pide por teléfono o por plataforma tecnológica se fijó en 800 pesos y para las carreras desde y hacia el aeropuerto o el Puente Aéreo se fijó en 4.200 pesos.

Tarifas para el servicio de taxi prestado con plataformas tecnológicas

Para los taxis que prestan servicio con plataformas tecnológicas, el costo por kilómetro recorrido se fijó en 908 pesos; el inicio del servicio, arranque o banderazo se fijó en 2.500 pesos, y la carrera mínima en 4.500 pesos, equivalentes a 5 kilómetros de recorrido.

Publicidad

El recargo por servicios nocturnos entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y por servicios dominicales o en días festivos es de 2.200 pesos en tanto que el recargo por servicios desde y hacia el aeropuerto y Puente Aéreo se fijó en 4.500 pesos.

Los vehículos que prestan servicio con plataformas tecnológicas podrán acceder al factor de seguridad vial por tres meses, que se fijó en 500 pesos, siempre y cuando el porcentaje de disminución de la tasa de siniestralidad vial de los taxis de Bogotá sea igual o mayor a 20% en el trimestre (enero a marzo, abril a junio, julio a septiembre, octubre a diciembre), con relación al mismo trimestre del año anterior. Durante la emergencia sanitaria este recargo está suspendido

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO